Insomniac Games, autores de Marvel’s Spider-Man, sufren uno de sus peores golpes tras revelarse que el grupo de hackers, conocidos como ‘Rhysida‘, cumplieron con sus amenazas de liberar información confidencial después de haber entrado a sus servidores privados para llevarse más de 1TB de datos.
El grupo de delincuentes había exigido $2 millones y había dado un plazo de siete días al estudio para evitar la publicación en línea de archivos relacionados a sus próximos proyectos, así como otros datos que involucran información personal de trabajadores y/o colaboradores.
Al parecer, se habría liberado un 98% de la información confidencial, mientras que el 2% fue puesto a la venta. De acuerdo a un reporte de IGN, un representante de ‘Rhysida’ insinuó que los motivos detrás del hackeo son estrictamente por dinero.
«Sabíamos a quien estábamos atacando. Sabemos que los desarrolladores de videojuegos son un blanco fácil. Pudimos localizar al administrador del dominio tras haber pasado 20-25 minutos después de haber pirateado la red. Sony ya inició una investigación, pero sería mejor hacerlo en el patio trasero» mencionó el supuesto vocero del grupo de hackers.
Insomniac Games: ¿Qué información se filtró en Internet?
Entre los datos resaltantes encontramos una gran cantidad de videos que parecen ser de una etapa temprana de desarrollo del próximo videojuego de Wolverine. Por otro lado, se publicó una lista de las fechas tentativas de los próximos títulos desarrollados por Insomniac.
Algunos nombres que figuran son Marvel’s Venom (2025), Marvel’s Wolverine (2026), Marvel’s Spider-Man 3 (2028), un nuevo Ratchet & Clank (2029), Marvel’s X-Men (2030) y una nueva IP prevista para 2031/2032.
Sobre Venom, este llevaría el nombre de ‘Lethal Protector‘, en referencia a la serie en solitario que protagonizó en los cómics. Al igual que Miles Morales, el spinoff conduciría a la historia que se presentará en Marvel’s Spider-Man 3. Respecto a la tercera y probable última entrega de la serie, estaría dividido en dos juegos, e incluso tendríamos un componente multijugador.
En cuanto a la licencia de uso de los X-Men. Se hace mención a un presupuesto de 120 millones de dólares para cada juego, mientras que $30 millones estarían destinados al marketing. Las filtraciones son un constante problema dentro de la industria de los videojuegos, y los ataques a compañías no parecen descansar.
Rockstar, autores de GTA, vivieron un momento batante tenso cuando se filtró una gran cantidad de material de la sexta entrega de Grand Theft Auto lo que llevó a investigaciones con las autoridades para encontrar al responsable. Otra compañía que también pasó por algo similar fue Capcom, quienes en 2020, sufrieron el robo de información donde se filtró anticipadamente la llegada de Street Fighter 6 y Dragon’s Dogma 2.