Glen Schofield, ya es un viejo conocido dentro de la industria de los videojuegos, habiendo trabajado en proyectos de importante talla como Dead Space, Call of Duty dentro de Sledgehammer Games, y recientemente lanzar ‘The Callisto Protocol’ con Striking Distance.
Sin embargo, como ya muchos lo saben, el nuevo juego de terror que aspiraba a tomar elementos clave que hicieron grande a Dead Space, terminó fracasando comercialmente, provocando que el propio Schofield decidiera abandonar el estudio para tomarse un tiempo de descanso.
A través de su cuenta de ‘X‘ (antes Twitter) el desarrollador ha anticipado el anuncio de su próximo proyecto tras las celebraciones del año nuevo: «Aunque me he tomado un tiempo libre, he estado muy ocupado y no sólo dibujando. Algo en los videojuegos que es nuevo y emocionante.» mencionó.
Striking Distance fue fundado en 2019 como una subsidiaria de Krafton, dueños de PUBG. Inicialmente Callisto Protocol iba a formar parte -extrañamente- del universo del battle royale. No obstante, el juego terminó optando un camino independiente.
Los problemas de Callisto Protocol llegaron tras su lanzamiento con varios problemas técnicos y jugables, además de presentar un cuestionado DLC que incluiría nuevas animaciones de muerte, así como el ‘verdadero final‘. Por otro lado, Schofield se ganó críticas en redes al apoyar el ‘crunch’ en la industria de los videojuegos. Posteriormente tuvo que disculparse.
De acuerdo a un ejecutivo de Krafton, la idea con Callisto Protocol era que vendiera cinco millones. Sin embargo, solamente alcanzó vender hasta este último mes de 2023 dos millones.