La víspera de Navidad nos dejó una triste noticia. El actor Kamar de los Reyes falleció a los 56 años tras una larga lucha contra el cáncer. Nacido en Puerto Rico, se hizo ampliamente conocido en los videojuegos por su interpretación de Raul Menendez en Call of Duty Black Ops 2.
Raul Menendez es uno de los villanos top de Call of Duty gracias al desarrollo y motivaciones que tenía detrás. Su presencia fue tan grande y aplaudida por el público, que haría un regreso en Black Ops 4 y Vanguard. Kamar de los Reyes nuevamente lo interpretaría en esas dos apariciones. En Black Ops Cold War de Treyarch, se insinuó su futura aparición al revelarse un easter egg que conecta con él durante la época de la Guerra Fría.
Criado en Las Vegas, a finales de los ochenta persiguió el sueño de convertirse en actor llegando a Los Ángeles. Entre sus papeles iniciales interpretó a un boxeador conocido como Pedro ‘Roadman’ Quinn en la producción teatral ‘Blade to the Heat‘. En 1995 actuaría junto a Patrick Stewart en una adaptación de ‘The Tempest‘ basada en la obra de William Shakespeare.
La televisión no fue ajena a él, teniendo algunas participaciones menores en series como ‘ER’, ‘Law and Order’ y ‘CSI: Miami’. Sus últimas participaciones en la pantalla chica fueron en ‘The Rookie’ y ‘All American’. En películas hizo el papel de Eugenio Martinez en la película ‘Nixon‘, basada en la vida del polémico expresidente de Estados Unidos donde se llevó a cabo el famoso ‘Escándalo Watergate‘.