El anime ha dado un salto impresionante desde hace varios años para poder verlo de manera legal. Plataformas como Crunchyroll han contribuido a que el público tenga la chance de ver las series del momento, inclusive en estreno simultáneo con Japón. Sony, dueño del servicio de streaming, no ha dudado en presumir al respecto.
Durante su participación en el CES 2024, Kenichiro Yoshida, director general de Sony, habló sobre la enorme cantidad de suscriptores que utilizan Crunchyroll. La cifra es muy positiva, revelándose que son 13 millones de usuarios que pagan una membresía.
Recordemos que Crunchyroll cuenta con un plan gratuito que te deja ver algunos animes pero con publicidad de por medio, mientras que existe otro dedicado a una experencia premium, dando la chance de explorar todo el catálogo.
Sony evidentemente está contento con estos números ya que hicieron una apuesta importante cuando en 2021 decidieron adquirir Crunchyroll y fusionarlo con Funimation, plataforma de streaming que se había convertido en la otra alternativa para ver animes. La operación le costó a la compañía japonesa desembolsar 1,175 millones de dólares.
La plataforma también ha podido consagrarse como distribuidora de videojuegos, publicando algunos títulos para dispositivos móviles como ‘My Hero Academia: The Strongest Hero’, ‘Street Fighter: Duel’ y próximamente lanzarán ‘One Punch Man: World’.