Se estuvo rumoreando durante varios meses, y finalmente se hizo oficial. The Hollywood Reporter informa que Kaitlyn Dever ha sido escogida para interpretar a Abby en la segunda temporada de The Last of Us.
Su nombre será conocido por los fanáticos del videojuego ya que durante el proceso de casting para los personajes principales, Dever pasó audición para ser Ellie. Sin embargo, los productores buscaban una actriz mucho más joven, y terminó cayendo el personaje en Bella Ramsey, de 20 años.
Sobre la llegada de la actriz como Abby, Craig Mazin, showrunner de la serie, dijo: «Nuestro proceso para la segunda temporada ha sido identico a la temporada uno: Buscamos a actores de talla mundial que encarnen la esencia de los personajes del material original«.
Neil Druckmann, también productor y director de los videojuegos, añade: «Nada más importante que el talento, y estamos emocionados de tener a una intérprete maravillosa como Kaitlyn para unirse a Pedro (Pascal), Bella y el resto de nuestra familia«.
La segunda temporada de The Last of Us tiene previsto iniciar grabaciones este mismo año, con miras a estrenarse en algún momento de 2025. Hace algunos días la primera temporada consiguió ganar 8 premios Emmy del Arte Creativo, donde los actores Nick Offerman y Storm Reid levantaron sus respectivos trofeos, gracias a sus interpretaciones de Bill y Riley.