Como muchos sabrán, el 2 de enero ocurrió un terrible incidente en el distrito de Surquillo en Lima – Perú, pues un cargador de smartphone habría explotado en una casa, dejando como saldo un herido de gravedad llamado: Melvin Marttini Rivera que tiene quemaduras graves, además producto de la explosión, se incendió parte de su casa.

Si bien diferentes medios han dicho que fue el smartphone el que exploto, en propias declaraciones de los afectos, confirman que fue el cargador, que es de la marca Xiaomi, que para esto presentó un comunicado.

En su comunicado expresan lo siguiente:

  • Expresamos nuestra profunda solidaridad con MELVIN MARTTINI y su familia.
    Para nosotros, la seguridad de nuestros usuarios es una prioridad
    inquebrantable.
  • Quedamos a plena disposición de las autoridades para cooperar con la
    investigación de las causas de este lamentable suceso.
  • Instamos a todos los usuarios a generar buenas prácticas de seguridad en cuanto
    al uso de dispositivos y batería, así como también usar cargadores y accesorios
    oficiales compatibles.
  • Reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de todos
    nuestros clientes y nos mantenemos atentos para ofrecer nuestro apoyo en esta
    situación.

Como mencionan, estarán a toda disposición de las investigaciones, de igual forma debemos tener cuidado con el cargador y nuestros dispositivo, no es la primera vez ni la primera marca que ha tenido problemas semejantes, tratemos de estar siempre distantes del cargador y si es posible que este conectado a un supresor de picos, si es que lo usamos con mal cableado eléctrico o extensión.

Además si podemos hacerle llegar alguna ayuda monetaria a Melvin, tan solo Yapeando a sus números otorgados por la familia: 958 124 351/969 389 995.