La película de Minecraft está en camino, y aunque aún no ha iniciado la preproducción, el director de la adaptación, Jared Hess, habló sobre las expectativas que hay respecto a hacer una película que esté a la altura de los fanáticos.
En conversación para ‘The Salt Lake Tribune‘, Hess mencionó que cualquiera que esté a cargo de una IP, quieren evitar tener una situación como el ‘Sonic feo‘. Muchos recordarán que en 2020, el primer tráiler de ‘Sonic the hedgehog’ nos dejó un diseño muy cuestionable del personaje el cual terminó siendo criticado duramente al punto que, en un hecho sin precedentes, Paramount decidió retrasar la película para mejorar el diseño del erizo azul y entregarnos una versión que esté a la altura.
«No puedo decepcionar a los niños de 10 años, o ellos nos matarán» dice bromeando el director. Respecto a la forma en cómo adaptarán Minecraft, dice que es un desafío poder encontrarse ante una IP que no tiene una historia, y lo describe como una «caja de juegos«.
Minecraft contará con la participación de Jason Momoa, Emma Myers, Jack Black, Matt Berry y Danielle Brooks. El proyecto finalmente cobrará forma desde 2014 cuando había planes de adaptar el videojuego de Mojang, pasando por numerosos directores y actores.