Palworld continúa celebrando el incremento de usuarios que van llegando cada día, convirtiéndose en todo un fenómeno. Sin embargo, no todos parecen estar contentos, en especial desde Nintendo y The Pokémon Company, quienes inicialmente habían evitado pronunciarse sobre el juego, pero ahora hasta podrían tomar medidas legales.
A través de un comunicado, la compañía dueña de la marca de Pokémon, reveló que han iniciado una serie de investigaciones para determinar si hay infracción de los derechos intelectuales relacionados a la famosa franquicia. «Hemos recibido muchas consultas sobre el juego de otra compañía lanzado en enero de 2024» haciendo una referencia indrecta a Palworld y hasta pareciera que anticiparan algo pues señalaron que «no han otorgado ningún permiso para el uso de la propiedad intelectual o activos de Pokémon en ese juego«.
Aunque está entre los títulos más jugados de Steam, Palworld no se libra de la polémica, no solamente por sus criaturas fuertemente ‘inspiradas’ en Pokémon, también por anteriores cuestionamientos respecto al uso de franquicias populares para desarrollar sus juegos. ‘Craftopia‘, un juego que lanzaron en 2020, recibió críticas mixtas por su enorme parecido a Breath of the Wild.
Palworld celebra sus ventas en Steam
Al mismo tiempo que se publicaba el comunicado de The Pokémon Company y Nintendo, los creadores del videojuego de moda revelaron en sus redes sociales que en 6 días ya han vendido 8 millones de copias en Steam.