Hideo Kojima estuvo presente en el más reciente ‘State of Play‘ de PlayStation donde además de presentar un nuevo avance de Death Stranding 2, dio a conocer que se pondrá a trabajar en su próxima gran IP junto a PlayStation Studios.
En una nueva alianza con Sony, el aclamado creativo japonés señaló que se trata de una IP nueva/original que empezará a producirse una vez que acabe sus labores con Death Stranding 2. Recalcó que se trata de un título de espionaje además de calificarlo como la culminación de su carrera ya que dentro de dos años cumplirá 40 años en la industria.
Una vez más Hideo Kojima quiere ir más allá y explicó que este nuevo juego «trascenderá las barreras entre películas y videojuegos«, por lo que seguramente utilizará los mismos elementos que hoy definen sus juegos de actual generación como la inclusión de actores famosos, y la tecnología de punta que le permite crear entornos alucinantes.
El proyecto lleva de nombre ‘PHYSINT‘, que haría referencia a ‘inteligencia física‘. Que se trate de algo relacionado a espionaje, nos hace recordar a aquellas épocas cuando Kojima desarrolló ‘Metal Gear Solid‘, definiendo por completo el género en videojuegos. ¿Podríamos estar ante su sucesor espiritual?