Microsoft colocó de sorpresa Dead Island 2, el juego de mundo abierto de zombis, dentro de Game Pass, aunque de momento únicamente en consola, mientras que los de PC tendrán que esperar. Curiosamente su lanzamiento no había sido anunciado, y ha llegado sin previo aviso.
Lanzado en abril de 2023, Dead Island 2 estuvo muchos años en desarrollo, pasando por distintos problemas para poder lanzarlo, incluyendo que múltiples estudios trabajaran en distintas propuestas, para que finalmente Dambuster, un estudio interno de Deep Silver, se haga cargo del proyecto.
La espera le dio buenas noticias a la compañía pues en sus primeros tres días Dead Island 2 vendió un millón de copias, y dos millones en el primer mes. La historia toma lugar en zonas populares como Los Ángeles, pudiendo escoger personajes (seis en total), que cuentan con habilidades distintivas. El combate con pistolas y cuerpo a cuerpo se mantiene vigente de sus predecesores, y nuevamente haciendo énfasis en el nivel de violencia cuando se trata de matar zombis.
Una segunda expansión está previsto para este año, después de que llegara el primer contenido DLC el año pasado. Por otro lado, la exclusividad del juego con Epic Games Store finalizará, y pronto estará disponible en Steam (22 de abril)