El siguiente articulo no tiene spoilers de ningún tipo


Después de 4 años, por fin llega la esperada secuela de Final Fantasy VII Remake, un juego que nos llevaría a explorar el vasto mundo de este universo y, sobre todo, continuar la historia del original FF7. Este es Final Fantasy VII Rebirth, un juego en el que sus desarrolladores prometieron que sería más grande que el anterior y además tendríamos la exploración en un mundo abierto. Sin embargo, ¿cuánto tiempo lleva terminar Final Fantasy VII Rebirth?

Luego de tener anticipadamente el juego gracias a Square Enix, finalmente pudimos terminar Final Fantasy VII Rebirth. Para hacer una comparación aproximada, su antecesor, Final Fantasy VII Remake, nos tomó cerca de 30 horas para terminar solo la historia, y unas 50 a 80 horas para completar el 100%. Pero en cuanto a Final Fantasy VII Rebirth, las cifras cambian significativamente. Terminar esta secuela, enfocándonos solo en la historia principal, nos puede tomar cerca de unas 45 a 50 horas. Ahora, Final Fantasy VII Rebirth nos invita a explorar un poco más del lore del juego, con historias secundarias que complementan bien la historia principal. Si deseamos explorar estas historias, nos podría llevar entre unas 60 a 70 horas de juego.

Finalmente, completar el 100% del juego es todo un reto, ya que Final Fantasy VII Rebirth presenta un mundo rico en vida y lleno de actividades que se complementan perfectamente, invitándonos a jugar más. De hecho, hay mucho contenido, incluyendo misiones secundarias, lugares por explorar, minijuegos, subtramas, búsquedas y encontrar las mejores armas, entre muchas otras cosas. Todo eso sumado podría tomarnos entre unas 100 a 120 horas aproximadamente, y la verdad es que parece exagerado, pero hay mucho que hacer en Final Fantasy VII Rebirth, por lo que necesitaremos mucho tiempo libre para ello.

Una vez que lo termines, ten por seguro que solo hay un final, ya que la historia, por muchas acciones diferentes que realicemos a lo largo del camino, no cambiará el desenlace de ninguna manera. De hecho, los únicos elementos de la serie que tienen diferentes finales, son la serie de libros de Game of Thrones, y los juegos online donde el final suele ser más corto, o termina en una ronda de bonificación como las máquinas tragamonedas online de marca que co-crearon. Pero esta vez, no te preocupes, disfruta del juego, tus acciones no cambiarán el desenlace.