Las cosas siguen saliendo mal para Star Wars Battlefront Classic Collection. Lo que iba a ser el regreso por todo lo alto de dos legendarios títulos multijugador, nos hemos encontrado ante un lanzamiento repleto de problemas relacionados a los servidores, y ahora se suma una nueva polémica: La denuncia de que Aspyr, encargados del port, habrían usado trabajo de modder sin autorización.
A través de un artículo de IGN, el modder ‘iamashaymin‘ relató que tanto él como otros modders dedicados a la comunidad de Star Wars Battlefront se percataron que en el tráiler de presentación del recopilatorio, las animaciones de Asajj Ventress eran similares al mod que trabajó iamashaymin, ya que el personaje en su momento era exclusivo de la versión de Xbox, y fue el propio modder quién la trasladó a la versión para PC cambiándola por Aayla Secura.
Si lo comparamos con la Ventress de Xbox, nos encontraremos con que su estilo de pelea es muy diferente. Por otro lado, el modder dice que Aspyr habría utilizado una versión antigua del mod que trabajó sobre Ventress. ‘iamashaymin‘ también señaló sentirse halago de que su trabajo esté dentro de un producto oficial de Star Wars, pero que le hubiera gustado que el personaje sea de la versión original.
Aspyr no tardó mucho en pronunciarse al respecto, y mediante un comunicado enviado a IGN, indicaron que ellos no están «incluyendo ningún código o contenido tomado de fuentes no acreditadas«. Asimismo, mencionaron que cuando capturaron imágenes para el tráiler de presentación, se incluyó por «error» contenido que no estaba en la versión final.