Tekken 8 abrió con broche de oro el 2024 demostrando que la franquicia aún se mantiene vigente como uno de los mejores exponentes en el género de peleas. Muy aparte de sus más recientes polémicas, Katsuhiro Harada, productor de la serie, nos ha dado una de las entregas mejor pulidas y podría ser uno de los últimos trabajos.
Aunque falta muchos años para hablar sobre una novena entrega, en la más reciente edición de su programa ‘Harada’s Bar‘, le consultaron al legendario productor japonés sobre cuándo podríamos ver Tekken 9. Tomándose un momento para responder, Harada sorprendió al hablar sobre ello y apuntar que sería su último trabajo antes de jubilarse.
«Si vamos a trabajar en Tekken 9, sería nuestro último proyecto» mencionó Harada, insinuando que tanto él como Michael Murray, amigo y colega con quién ha trabajado en la saga durante todo este tiempo, también optaría por el camino de retirarse.
Asimismo, el también director dijo que cuando salga la próxima ‘PlayStation 6‘ o la nueva Xbox, le gustaría que Tekken 9 esté disponible ahí mismo. Tal parece que Harada no quiere demorar mucho en poder trabajar en la próxima gran entrega.
Aún así, muchas veces pueden cambiar en los siguientes años. Tekken 8 recién ha estrenado el primer personaje DLC de la primera temporada, y, si nos guíamos de varios juegos de pelea de Bandai Namco, el soporte post-lanzamiento podría durar años, tomando en cuenta que la comunidad de la saga de Jin Kazama es amplia, y los torneos profesionales no se han detenido.