Hellblade 2 está próximo a estrenarse, siendo uno de los juegos más esperados por los fans de Xbox. Lo nuevo de Ninja Theory traerá de regreso a Senua, quién estará enfrentándose a una nueva aventura donde su cordura será puesta a prueba.
Algunos medios ya han tenido oportunidad de probar el juego, siendo GamePro, el que ha causado revuelo pues comentó en su preview que Hellblade 2 no ofrecerá distintos modos gráficos, corriendo únicamente a 30fps a resolución dinámica en Xbox Series X|S. Mientras que en PC sí habrá opciones de cambiar los frames.
Mark Slater-Tunstill, director de efectos visuales de Hellblade 2, relató al mencionado medio que esta decisión responde al interés del estudio de crear una experiencia «cinematográfica«, comparándolo a las películas que corren a 24fps.
Xbox podría enfrentarse a una nueva polémica con esto, considerando que en el pasado, cuando se lanzó Redfall, el juego también llegó a 30fps y dividió a los fans por la decisión de desarrollarlo así, en especial porque existe la Xbox Series X.
El estándar en la actual generación de consolas es alcanzar los 60fps para una imagen más fluida, aunque también existe la opción de jugar a 30fps cuando optas por una resolución que prioriza lo visual. El próximo 21 de mayo de este año saldremos de dudas si la gente estará conforme con los frames de Hellblade 2, o si eso le restará puntos.