Sam Fisher y la saga Splinter Cell llevan muchos años sin dar señales de vida. Y sí, ya sabemos que Ubisoft encontró una forma de mantenerlo vigente en juegos como Ghost Recon o Rainbow Six Siege, pero somos muchos los que queremos una aventura en solitario.
En 2021 se anunció que un remake del primer juego estaba en marcha, sin ofrecer más detalles puesto que se encontraba en las primeras etapas de desarrollo. Ubisoft ha guardado absoluto silencio respecto al proyecto, mientras se concentraba en sus últimos lanzamientos como Skull & Bones o Prince of Persia: The Lost Crown.
Hace algunos días la compañía francesa hizo oficial que en junio tendremos un nuevo ‘Ubisoft Forward‘, la transmisión digital del estudio donde presentan novedades de sus juegos actuales, así como adelantos de próximos proyectos. No pasó mucho para que la cuenta de ‘Ubisoft Toronto‘ cambiara su foto de perfil y portada en Facebook haciendo alusión a las gafas que usaba Sam Fisher, así como el color característico verde.
Quizás estemos ante el primer tráiler para junio, siendo el retorno más esperado por los fans de la saga. Mientras la ilusión sigue, lo que se sabe respecto al remake de Splinter Cell es que conservará la esencia de optar por el sigilo, pero actualizando varios elementos de la historia, y expandiendo otros detalles.