Paramount

A pesar de algunos éxitos en el cine como la última película de Transformers que tuvo a Perú de protagonista, Paramount vive una crisis interna que no parece detenerse. Desde el año pasado se reportó pérdidas abismales de 1120 millones de dólares, despidos masivos de trabajadores y ejecutivos, así como intentar centrarse en un único mercado (el estadounidense) para reducir costos del contenido internacional.

Los dueños de franquicias como Star Trek o Bob Esponja no les quedaría de otra que buscar una forma de salir de la crisis a través de un nuevo dueño, y parece ser que Sony tendría en la mira el estudio para adquirirlos. Según una información de The New York Times, la firma japonesa unió fuerzas con Apollo Global Management, una conocida firma de inversión, para hacer realidad esta compra.

Paramount

Ya en el pasado Apollo le había hecho llegar una oferta a Paramount Global, el conglomerado que junta todas las subsidiarias como Paramount Pictures, de 26.000 millones de dólares e incluso pagar la deuda que tenían pendiente. Sin embargo, la empresa no le dio el visto bueno a Apollo Global Management.

Ahora con la presencia de Sony como aliado de Global Management las cosas podrían cambiar. De acuerdo a fuentes del New York Times, una oferta conjunta con la multinacional japonesa «reduciría las preocupaciones al añadir experiencia operativa y capital adicional al fondo de inversión«.

La adquisición de Paramount por parte de Sony sería todo un terremoto en el mercado considerando que ambas empresas siempre se manejaban por su cuenta, y además de que Paramount está entre las compañías veteranas del rubro de cine y televisión. De concretarse, la firma detrás de PlayStation se aseguraría entre otras cosas el servicio de streaming: Paramount+.