The Force Unleashed fue en su momento uno de los juegos mejor valorados basados en Star Wars. Presentándonos al aprendiz secreto de Darth Vader, Starkiller, el título aprovechó el auge de los hack n’ slash gracias a juegos como God of War, que logró tener su propia personalidad ambiéntandose en la época del Imperio Galáctico y mostrándonos un pasaje desconocido del universo creado por George Lucas.
La popularidad de Starkiller se disparó por las nubes que inclusive llegó como personaje invitado en Soul Calibur IV junto a otros personajes de Star Wars como el propio Darth Vader y el Maestro Yoda. Una secuela de The Force Unleashed se lanzaría tiempo después, pero lamentablemente no tuvo el impacto que supuso la primera entrega.
Aunque el juego quedó fuera del canon tras la adquisición de Disney, la vigencia de Starkiller no se ha perdido. Para muestra tenemos que Hot Toys, empresa especilaizada en crear figuras coleccionables, anunció la llegada de una figura del personaje.
Bajo el nombre de «Lord Starkiller«, formará parte de la colección ‘Legends‘, donde se albergan personajes que no forman parte del canon de Star Wars. Y no será el único en tener su propia figura, también veremos al icónico Darth Revan de Knights of the Old Republic.
Aún no hay un precio oficial pero dado que son hechos por Hot Toys, puedes estar seguro que tendrán un precio bastante caro, tomando en cuenta lo bien detallados que son.