Crepúsculo

Crepúsculo, la saga de películas basadas en las novelas de Stephenie Meyer, y que le dieron el salto a la fama a Kristen Stewart y Robert Pattinson, se estrenaron sorpresivamente a través de Disney Plus. Hablamos de toda la franquicia que duró desde 2008 a 2012.

Disney llegó a un acuerdo con Lionsgate para la distribución de estas cintas, las cuales fueron producidas por Summit Entertainment, compañía que pertenece a Lionsgate. Es bastante curioso el movimiento de la empresa del ratón, considerando que ellos siempre han cerrado su plataforma de streaming a producciones de sus estudios, o las licencias que absorvieron de la 20th Century Fox tras su adquisición.

Quizás esto sea un adelanto de lo que eventualmente podríamos encontrar en Disney Plus, similar a lo que hacen otras compañías como Max, Netflix o Prime Video, quiénes buscan cerrar acuerdos para tener licencias de películas externas.

Crepúsculo

Crepúsculo muy pronto estará de regreso con una nueva adaptación. Lionsgate anunció hace meses que está preparando el regreso de la saga, pero esta vez lo harán bajo una serie animada. Como se trata de un acercamiento inédito, es poco probable que los actores de las películas retomen sus respectivos personajes; en especial porque Stewart y Pattinson siempre están ocupados con proyectos fuertes.