Después de varios días de cargamontón en la plataforma de Steam, PlayStation finalmente ha decidido no continuar con la propuesta de obligar a los usuarios de PC a vincular su cuenta de PSN para seguir jugando Helldivers 2.
Sony había establecido que antes del 4 de junio, todos los jugadores de Helldivers 2 debían vincular su cuenta de Steam y PlayStation Network lo que llevó a muchas críticas en redes sociales, y el famoso ‘review bombing‘ en Steam, dejando al multijugador con comentarios negativos.
El principal punto de crítica fue que hay países donde no hay soporte de PSN, por lo que cierto grupo de jugadores no iban a poder seguir jugando Helldivers 2. Las cosas se agrandaron aún más cuando se confirmó que el título se retiró en más de 150 países.
Todo esto llevó a que PlayStation decidiera pronunciarse en ‘X’ para confirmar que los planes han quedado descartados, haciendo énfasis en que han escuchado a la comunidad. «Fans de Helldivers hemos estado atentos a sus comentarios sobre la actualización de vinculación de cuentas. La actualización del 6 de mayo, que habría requerido la vinculación de las cuentas de Steam y PSN para los nuevos jugadores y para los jugadores actuales a partir del 30 de mayo, no avanzará«.
Sony además mencionó que están aprendiendo qué es lo mejor para los jugadores de PC y los comentarios han sido importantes: «Gracias de nuevo por vuestro continuo apoyo a Helldivers 2 y os mantendremos informados sobre planes futuros«.
La comunidad ha celebrado el anuncio, e incluso figuras como Cliff Bleszinski comentaron en redes. Johan Pilestedt, director ejecutivo del juego, también hizo lo mismo enviando un importante mensaje a la comunidad: «Estoy impresionado por la fuerza de voluntad de la comunidad y su capacidad para colaborar«.