Sea of Thieves llegó a finales de abril a PlayStation como parte de la nueva política de Xbox de impulsar sus franquicias y/o IPs en otras plataformas más allá de su ecosistema. Desde su estreno, el público ha respondido muy bien en la consola de Sony, llegando al #1 entre los 20 juegos más jugados de PS5, según reveló el blog oficial.
Eso sí, estamos hablando de la región europea, donde el juego de piratas se alzó ante juegos como Helldivers 2 y Stellar Blade. Curioso porque si lo comparamos con el mercado norteamericano, vemos que el cooperativo contra alienígenas de Arrowhead está en el primer lugar.
Sea of Thieves, pese a que tuvo un estreno discreto, con los años terminó convirtiéndose en uno de los títulos más jugados en Xbox. Plataformas como Twitch han ayudado a que sigan vigentes los creadores de contenido dedicados al título.
Uno de los puntos más fuertes fue su colaboración con Piratas del Caribe, colocando al propio Jack Sparrow, personaje de Johnny Depp. La versión de PlayStation incluyendo todo el contenido que se ha visto en Xbox y PC. No fue la única colaboración. ‘The Legend of Monkey Island‘ también llegó a dicho universo.