Ikumi Nakamura es una artista japonesa que se hizo popular gracias a su singular presentación en el E3 2019 ganándose el corazón de muchos jugadores cuando estaba a cargo de ‘Ghostwire Tokyo‘, uno de los últimos juegos de Tango Gameworks. Sin embargo, Nakamura terminaría saliéndose del proyecto y perseguir su sueño de creativa independiente, además de formar su propio estudio.
Nakamura trabajó varios años en Tango, siendo una colaboradora importante de Shinji Mikami. Ella estuvo a cargo de varios diseños en ‘The Evil Within‘, en especial con la creación de las criaturas a las que se enfrentaba Sebastian Castellanos. En su historial también está haber trabajado en PlatinumGames como artista de concepto en ‘Bayonetta’ y en Capcom para el juego ‘Okami‘, donde fue arista de escenarios.
La artista japonesa fue de las últimas en pronunciarse respecto al cierre de Tango Gameworks por parte de Microsoft, mostrándose crítica por lo sucedido mediante un dibujo, además de ironizar sobre lo que vivió dentro del estudio.
Aparte de ello, no quiso cerrar su intervención con un mensaje positivo, invitando a aquellos creativos que se quedaron sin empleo en mandar solicitudes a ‘UNSEEN‘, su estudio recién formado que está trabajando en un título llamado ‘Kemuri‘, el cuál fue anunciado en The Game Awards 2023.