Final Fantasy

Luego de que se diera a conocer que Square Enix quería establecer un modelo ‘multi-plataforma’ para sus próximos títulos, un reportero de Bloomberg llamado Takashi Mochizuki reportó que el presidente de la compañía, Takashi Kiryu, mencionó que las ventas de Final Fantasy 7 Rebirth, Final Fantasy 16 y Foamstars no alcanzaron las expectativas económicas.

Según el informe, Square Enix tenía previsto que los juegos alcanzaran ingresos que superaran los 57.000 millones de yenes, según estimaciones de los analistas. No obstante, ahora la desarrolladora detrás de Final Fantasy podría obtener ingresos operativos de 40.000 millones de yenes.

En el caso de Final Fantasy 16, el juego se mantuvo en línea con las expectativas iniciales, pero finalmente no logró alcanzar el objetivo total de Square Enix para su año financiero. Mientras que Final Fantasy 7 Rebirth y Foamstars no estuvieron en línea con los objetivos internos desde el primer día.

De todas formas, el presidente de Square Enix recalcó que los juegos no fueron malos, aunque confíaba que, en el caso de FF16, pudieran alcanzar el plazo que habían establecido de 18 meses para alcanzar cifras que superaran sus expectativas.

Curiosamente todos estos títulos fueron exclusivos de PS5, y Square Enix ya planea que sus próximos juegos AAA sean multiplataforma. Así que lo más seguro es que pronto podamos ver novedades de las últimas entregas de FF en consolas como Xbox.