Ubisoft presentó el primer tráiler de Assassin’s Creed Shadows, la nueva entrega de la franquicia que llegará este 16 de noviembre. Ambientado en el Japón antiguo, esta historia se centrará en dos personajes: Naoe y Yasuke; una ninja y un samurai, quiénes unirán fuerzas para sobrevivir en los últimos años de la era Sengoku.
Aunque se ha dado un recibimiento positivo del avance cinemático, no ha faltado aquellos que siempre están atentos para encontrar cualquier detalle mínimo para atacar el juego con total desconocimiento. Es así que las ‘balas‘ han ido contra Yasuke, el samurai, quién es acusado de ser una «inclusión forzada» por parte de Ubisoft.
Basta con darse una vuelta por Internet para investigar sobre quién fue Yasuke en la cultura japonesa y cómo su leyenda inspiró a varios productos como el recordado anime ‘Afro Samurai‘. Resulta que este samurai es de origen africano, y según registros históricos, sirvió durante la era de Oda Nobunaga a mediados del siglo XVI.
Muy aparte de esa ‘polémica‘, el tráiler no nos ha dejado ningún tipo de gameplay, ya que tendremos que esperar al próximo ‘Ubisoft Forward‘ para conocer los primeros detalles. Esta transmisión se llevará a cabo el 10 de junio.
Los últimos Assassin’s Creed se han convertido en mundos abiertos con elementos RPG; salvo ‘Mirage’ que fue un regreso a las raíces. Sin embargo, ya que estamos hablando del Japón antiguo, es probable que quieran seguir aprovechando el ‘sandbox‘ como lo han hecho juegos como Rise of the Ronin o Ghost of Tsushima.