Entre nuestras líneas de fuentes de alimentación ROG, TUF Gaming y Prime, ofrecemos opciones en una amplia gama de estilos listos para cualquier montaje. Tanto si prefieres el atrevido look gaming de las fuentes de alimentación ROG, la estética robusta de las TUF Gaming o el elegante estilo retro-futurista de las ASUS Prime, encontrarás una fuente de alimentación ASUS que encaje a la perfección en tu próximo PC. Pero las diferencias entre nuestras fuentes de alimentación van mucho más allá de la superficie. Algunas son unidades de alta potencia diseñadas para alimentar ordenadores de sobremesa de gama alta. Otras son unidades delgadas y estilizadas diseñadas para PC de formato pequeño. Y otras son asequibles y polivalentes, preparadas para el uso diario.

Echemos un vistazo a estas fuentes de alimentación. ¿En qué se diferencian las fuentes de alimentación ASUS? ¿Qué diferencia a las ROG de las TUF Gaming de las Prime? ¿Cuál es la mejor para tu equipo? Aquí encontrarás las respuestas a todas estas preguntas y mucho más.

Una cartilla de potencia

  • Si lleva años montando PC, probablemente ya conozca la jerga de las fuentes de alimentación. Pero si está planeando montar su primer PC, probablemente se encuentre por primera vez con algunos términos técnicos. Aquí tienes un rápido desglose de los términos que necesitas conocer para elegir una fuente de alimentación con confianza.
  • Empieza por la potencia adecuada. Las fuentes de alimentación van desde menos de 400 W hasta 1600 W, y las unidades de mayor potencia están pensadas para los fabricantes con las CPU y GPU más potentes y exigentes. No hace falta que juegue a las adivinanzas para saber cuánta potencia necesita: utilice nuestra calculadora online gratuita de potencia de la fuente de alimentación para obtener una recomendación rápida.
  • Elige el tamaño adecuado para tu chasis. Consulte la información proporcionada por el fabricante de su chasis para averiguar la longitud máxima de la fuente de alimentación que puede alojar. Los PC de sobremesa típicos utilizan el factor de forma ATX, por lo que la mayoría de nuestras fuentes de alimentación caben sin problemas. Pero las carcasas Micro-ATX pueden no tener espacio suficiente para fuentes de alimentación ATX más largas, y para diseños de chasis aún más pequeños, es probable que necesites una fuente de alimentación SFX-L como un modelo ROG Loki.
  • Si vas a ser una cosa, sé eficiente. Las fuentes de alimentación con una excelente calificación 80 PLUS son más eficientes a la hora de transformar la energía de la toma de corriente en energía utilizable para los componentes de tu PC. Las fuentes de alimentación eficientes no sólo son mejores para su factura de la luz, sino que también producen menos calor residual, lo que aumenta la vida útil esperada de todas las piezas de su interior. Las clasificaciones 80 PLUS van desde 80 PLUS Standard hasta 80 PLUS Titanium. En 2024, las fuentes de alimentación con certificación 80 PLUS Gold son tan asequibles que creemos que debería optar por modelos con certificación Gold como punto de partida.
  • Reduzca el ruido. No deje que el molesto ruido del ventilador se interponga entre usted y la experiencia de PC que busca. La certificación Lambda de Cybenetics es el indicador más claro de lo silenciosa que será una fuente de alimentación bajo carga. Si no dispone de esa información, siga la regla empírica de que una fuente de alimentación con una certificación 80 PLUS superior funcionará un poco más silenciosa que una fuente de alimentación con una certificación inferior, en igualdad de condiciones.
  • Haz la conexión correcta. Las últimas tarjetas gráficas de gama alta utilizan conectores de alimentación de 16 patillas. Para mayor comodidad, rendimiento ideal y la mejor estética, consigue una fuente de alimentación ATX 3.0 con un conector PCIe 5.0 12VHPWR preparado para suministrar hasta 600 W a tu GPU. De lo contrario, tendrás que conformarte con un adaptador tosco.
  • Asegúrate una garantía prolongada. Las fuentes de alimentación de fabricantes reputados ofrecen periodos de garantía de al menos cuatro o cinco años. No te conformes con menos. De hecho, probablemente deberías buscar más: la mayoría de las fuentes de alimentación ASUS modernas tienen una garantía limitada de 10 años.
  • Encuentra la estética adecuada. Puede que la estética no sea lo primero en la lista de la compra, sobre todo si tienes un chasis con cubierta para la fuente de alimentación. Pero si su fuente de alimentación va a ser visible a través de su panel lateral, elija una que coordine sin esfuerzo con el resto de su construcción.

ROG Thor II series: potencia de gama alta y todos los extras

Hoy en día, los creadores de PC tienen muchas opciones a la hora de elegir una CPU y una GPU. Si tu pasión por los videojuegos, tu flujo de trabajo creativo o tu actividad profesional requieren los servicios de un hardware de gama alta, necesitas una fuente de alimentación capaz de suministrar la misma potencia de gama alta.

Los propietarios de una CPU Intel Core i9 y una ROG Strix GeForce RTX 4090 de gama alta, por ejemplo, deberían buscar una fuente de alimentación de 1000 W como mínimo. Eso proporciona margen para el overclocking y una medida de protección para el futuro, y ayuda a garantizar que la fuente de alimentación pueda funcionar con la máxima eficiencia. Haz clic aquí para ver más recomendaciones de potencia para una gran variedad de CPU y GPU.

Las fuentes de poder ROG Thor son tu primera opción cuando necesitas un modelo de alto voltaje. La serie empieza en 850W y llega hasta los 1600W con la ROG Thor 1600W Titanium. Estas fuentes de alimentación ofrecen niveles de eficiencia similares para que puedas disfrutar de facturas de energía más bajas, menos ruido y menos producción de calor. Las PSU ROG Thor ofrecen al menos una certificación 80 PLUS Platinum que atestigua su capacidad de convertir un vatio de energía de la pared en un vatio de energía para tu PC con un desperdicio mínimo. La ROG Thor 1600W de gama alta asciende aún más hasta la certificación 80 PLUS Titanium.

Ofrecer tanta potencia durante años de servicio fiable requiere componentes de primera calidad y una refrigeración excelente. Hemos aprovechado nuestros años de experiencia en el diseño de soluciones de refrigeración personalizadas para portátiles, tarjetas gráficas, placas base y mucho más para diseñar disipadores ROG especiales para nuestras fuentes de alimentación. Con el doble de volumen que los diseños tradicionales, estos disipadores reducen las temperaturas en el interior de la fuente de alimentación hasta en un 20%. Un gran ventilador Axial-tech de 135 mm con nuestro diseño de ventilador Wing-blade y control PWM mueve silenciosamente el aire de refrigeración a través de la unidad para mantener las térmicas bajo control. El ventilador está equipado con rodamientos de bolas dobles para prolongar su vida útil y se apaga por completo cuando la carga de la fuente de alimentación es inferior al 50% para un funcionamiento silencioso. Estamos tan seguros del rendimiento a largo plazo de las fuentes de alimentación ROG Thor que las respaldamos con una garantía limitada de 10 años.

Cada fuente de alimentación ROG Thor incluye un cable PCIe de 16 pines que puede suministrar hasta 600 W de potencia. Este cable te permite alimentar una GPU NVIDIA de la serie 40 sin necesidad de un voluminoso adaptador, y cuando las tarjetas gráficas PCIe 5.0 lleguen al mercado, estarás más que preparado.

Las fuentes de alimentación ROG Thor ofrecen una estética premium con LED RGB integrados que puedes sincronizar con el resto de tu equipo a través de Aura Sync. Además, incluyen una pantalla OLED que informa del consumo total de energía en tiempo real, lo que facilita el ajuste del rendimiento y la eficiencia del sistema.

La ROG Thor 1600W tiene algunos trucos especiales en la manga, además de lo que ofrecen otras PSU ROG Thor, que le ayudan a lograr su deslumbrante combinación de potencia y eficiencia. Es compatible con ATX 3.0 y está equipada con MOSFET de nitruro de galio que presentan menores pérdidas por conmutación y una eficiencia mejorada en comparación con los transistores de silicio convencionales, lo que permite a la unidad mover grandes cantidades de corriente con altos niveles de eficiencia. Un controlador digital proporciona un control preciso sobre la matriz de potencia de GaN, facilitando respuestas ultrarrápidas a los cambios de carga. En conjunto, el hardware especializado del ROG Thor 1600W le permite funcionar con niveles de ruido asombrosamente bajos. Ha obtenido la certificación Cybenetics Lambda A++ por su funcionamiento silencioso. De hecho, las pruebas de Cybenetic han descubierto que es la fuente de alimentación de 1600 W más silenciosa del mercado.

ROG Loki SFX-L series: potencia premium en un formato compacto

Muchos creadores de PC disfrutan con el rompecabezas de encajar componentes de alto rendimiento en un chasis de factor de forma pequeño (SFF), y les encanta el ahorro de espacio que supone el resultado final. Pero muchas cajas SFF no tienen suficiente espacio interno para acomodar una fuente de alimentación de tamaño estándar. Entra en escena la serie ROG Loki SFX-L. Estas delgadas y finas unidades te aseguran que no tendrás que hacer concesiones a la hora de elegir la fuente de alimentación para tu SFF.

Con 125 x 125 x 63,5 mm, estas fuentes de alimentación son sorprendentemente pequeñas, pero mantienen muchas de las características de la serie ROG Thor de gama alta. La potencia empieza en 750 W y llega hasta los 1.200 W; si necesitas un modelo de 1.600 W, necesitarás un Thor. La mayoría cuenta con la certificación Premium 80 PLUS Platinum, pero el ultra eficiente ROG Loki SFX-L 1200W Titanium ostenta la máxima calificación 80 PLUS. Estas fuentes de alimentación compatibles con ATX 3.0 están preparadas para casi cualquier tarjeta gráfica que puedas meter en un chasis SFF.

Los disipadores ROG reducen las temperaturas y prolongan la vida útil de los componentes, mientras que un ventilador Axial-tech de 120 mm con nuestro diseño de aspas de ala mueve silenciosamente el aire de refrigeración a través del chasis de la fuente de alimentación. El ventilador cuenta con doble rodamiento de bolas para una larga vida útil, y se apagará completamente bajo cargas ligeras para un funcionamiento silencioso. Incluso los humildes conectores PCIe reciben una atención especial. Los conectores PCIe incorporan clavijas de cobre de alta conductividad que mejoran el rendimiento térmico y la seguridad del suministro eléctrico, reduciendo el calor hasta en un 15%. Respaldamos estas fuentes de alimentación duraderas y de alto rendimiento con una garantía limitada de 10 años.

Con su alta eficiencia y excepcional refrigeración, estas unidades permanecen silenciosas incluso bajo presión. Se encuentran entre las fuentes de alimentación SFX-L más silenciosas del mercado: la ROG Loki SFX-L 750W Platinum, por ejemplo, ha obtenido la certificación Cybenetics Lambda A+ por sus niveles de ruido inferiores a 20dB.

La estética de las fuentes de alimentación ROG Loki las convierte en la elección perfecta para montajes de escaparate. Presentan un diseño de alto contraste en blanco y negro que se presta a montajes con temática blanca o negra, aunque hay una versión especial de la ROG Loki 850W Platinum que se inclina por los tonos blancos y metálicos para un aspecto espectacular. Los ocho LED RGB direccionables del ventilador pueden personalizarse con Aura Sync y sincronizarse con el resto de tu equipo compatible.

Serie ROG Strix Gold Aura Edition: excelencia total con gran estilo

Las fuentes de alimentación ROG Strix Gold Aura Edition toman el ADN básico de los diseños de gama alta Thor y Loki y lo destilan en diseños más asequibles para un público más amplio. Con sus soluciones de refrigeración de primera calidad, sus excelentes índices de eficiencia y su estilo personalizable, son perfectas para montajes gaming-first de todo el mundo.

Estas fuentes de alimentación empiezan en 750W y llegan hasta los 1200W, y cada una cuenta con una certificación 80 PLUS Gold y una garantía limitada de 10 años. Como todas las fuentes de alimentación ROG, están construidas desde cero para ofrecer una refrigeración de primera. Están encerradas en un chasis de aluminio que actúa como disipador para el transformador de potencia interno. Junto con pines de cobre de alto rendimiento para los conectores PCIe, disipadores ROG y un ventilador Axial-tech, este diseño de chasis garantiza bajas temperaturas y un funcionamiento silencioso. Verás excelentes certificaciones Cybenetics Lambda en toda la serie – en promedio estas unidades emiten menos de 20dB de ruido.

Las fuentes de alimentación ROG Strix Gold Aura Edition son perfectas para alimentar las últimas tarjetas gráficas del mercado. Estas fuentes de alimentación compatibles con ATX 3.0 son totalmente compatibles con las últimas directrices de regulación de voltaje y corriente para hardware de última generación, e incluyen un cable PCIe de 16 pines preparado para suministrar hasta 600 W de potencia a las tarjetas gráficas PCIe 5.0 de última generación.

Como es de esperar de ROG, el estilo audaz viene de serie con las fuentes de alimentación ROG Strix Gold Aura Edition. Están envueltas en un acabado negro clásico que coordina fácilmente con la mayoría del hardware de PC, y llaman la atención con una malla hexagonal contrastante que se extiende a través del exterior. La iluminación RGB direccionable integrada en el logotipo ROG del lateral añade un toque de estilo personalizable.

Serie TUF Gaming Gold: potencia duradera diseñada para jugar

No todas las fuentes de alimentación están destinadas a ser el centro de atención. En muchas construcciones, este componente tan trabajador se esconde bajo una cubierta de fuente de alimentación o se mete en una cámara separada donde no se ve en absoluto. Si estás montando un PC de este tipo, es posible que tus prioridades a la hora de elegir una fuente de alimentación se centren exclusivamente en la eficiencia, la durabilidad y el presupuesto.

La serie TUF Gaming Gold cumple en los tres frentes. Ya necesites una fuente de alimentación básica de 750 W, un modelo potente de 1200 W o algo intermedio, encontrarás una TUF Gaming Gold a un precio excelente. No tendrás que renunciar a la eficiencia, ya que cada una cuenta con la certificación 80 PLUS Gold, y están preparadas para ATX 3.0 para que puedas combinarlas con confianza con las últimas tarjetas gráficas del mercado.

Fabricamos las fuentes de alimentación TUF Gaming Gold para llegar hasta el final. Seleccionamos componentes de calidad militar para estas unidades, incluidos condensadores con una temperatura de funcionamiento de 105° Celsius y una vida útil de hasta 170.000 horas. El PCB está protegido contra cortocircuitos causados por la humedad, el polvo y la suciedad. Al igual que las fuentes de alimentación ROG Strix, estos modelos también incorporan pines de cobre de alto rendimiento y ventiladores Axial-tech con doble rodamiento de bolas. Confiamos tanto en el rendimiento a largo plazo de estas unidades que las respaldamos con una garantía limitada de 10 años.

Serie ASUS Prime Gold: potencia asequible y fiable para cualquier diseño

ASUS Prime es una de las marcas de mayor confianza para los creadores de PC. Nuestras placas base Prime garantizan un hardware fiable y de vanguardia a un precio excelente. Las fuentes de alimentación ASUS Prime Gold comparten la misma visión, ya que proporcionan una alimentación eficiente y duradera a PCs y equipos de juego de todo tipo.

Creemos que el funcionamiento eficiente no debería ser una característica exclusiva de los equipos de gama alta, por lo que incluso nuestra fuente de alimentación ASUS Prime Gold más asequible cuenta con la certificación 80 PLUS Gold. Las fuentes de alimentación ASUS Prime Gold cumplen las directrices ATX 3.0 y se suministran con un cable PCIe de 16 patillas preparado para las tarjetas gráficas de última generación. Para una excelente refrigeración, están equipadas con un gran ventilador de 135 mm que gira sobre dos rodamientos de bolas para una larga vida útil. Para que estés seguro de que tu fuente de alimentación está preparada para durar, respaldamos los modelos ASUS Prime Gold con una garantía limitada de 8 años.

Estas asequibles fuentes de alimentación cuentan incluso con un diseño alegre y versátil. Dos lados de la carcasa están pintados de blanco y dos de negro, lo que le permite orientar la fuente de alimentación para que coincida con el color de su estructura.