Nintendo Switch era la última plataforma en la que le tocaba estar a Stray, el famoso juego del gato, que llegó inicialmente como exclusivo de PlayStation y PC en julio de 2022. En el más reciente ‘Direct’, confirmó su lanzamiento a la híbrida de la ‘Gran N‘ para este 2024.

Stray se lanzó en agosto de 2023 para Xbox Series y Xbox One, por lo que Nintendo no quería quedarse atrás. El juego sigue a un gato callejero intentando sobrevivir en un mundo postapocalípitico después de terminar varado en una ciudad donde los habitantes son robots.

El juego fue desarrollado por BlueTwelve Studio bajo el ala de Annapurna Interactive. Su estreno llamó mucho la atención en su momento pues se trataba de una aventura ‘sencilla’ que mostraba un auténtico cariño por los mininos. Tanto es así que los desarrolladores participaron en campañas a favor de los animales.

En nuestra reseña, dijimos lo siguiente: «Llegó para despertar ese sentimiento fuerte que tenemos hacia un ser amado, y no hablamos solamente de nuestra amigo felino, pues Stray  tiene un simbolismo bastante importante sobre la perseverancia y luchar por nuestros sueños«.