Game Informer, una de las revistas de videojuegos más importantes de Estados Unidos, ha terminado sus operaciones después de 33 años. La decisión de poner fin a la publicación del magazine fue por GameStop.
Decisión que ha pillado por sorpresa a los ahora exmiembros de Game Informer. Kyle Hilliard, exdirector de contenido, contó en su cuenta de ‘X’ que todo esto es un giro desafortunado ya que el último número de la revista había sido trabajado en un 70% pero no verá la luz.
«Tras 33 emocionantes años llevándote las últimas noticias, análisis y detalles del mundo del videojuego, con gran pesar debemos anunciar el cierre de Game Informer» arrancó diciendo la cuenta oficial de la revista en un mensaje de despedida.
«Desde los primeros días de las aventuras pixeladas hasta los mundos virtuales inmersivos de hoy, hemos tenido el honor de compartir este increíble viaje con vosotros, nuestros fieles lectores. Aunque nuestra prensa cese, la pasión por el videojuego que hemos cultivado continuará viviendo. Gracias por haber formado parte de esta épica misión, y que vuestras propias aventuras nunca terminen» añadieron.
Game Informer, desde su lanzamiento en agosto de 1991, cubrió eventos destacables en la industria de los videojuegos. De hecho, la primera portada de la revista fue dedicada al lanzamiento de la ‘Super NES’ en Estados Unidos; suceso que marcó un antes y un después para la industria después de haber atravesado por una fuerte crisis.