Warner Bros.

Warner Bros. Discovery atraviesa una crisis financiera interna desde que WarnerMedia y Discovery se fusionaran en el año 2022. Según informes, a raíz de este junto, se vio una caída en el precio de las acciones de un 70%. Nuevamente sale a la luz informes respecto a la posible venta de la división de juegos de la compañía.

Esta vez el reporte viene por parte del Financial Times (vía VGC), quiénes aseguran que la compañía está buscando «deshacerse de activos más pequeños» en un intento de salir de los problemas económicos. No solamente hablamos de la división de juegos, también otros elementos como la emisora polaca TVN.

Centrándonos exclusivamente en lo que se refiere a videojuegos. De concretarse los planes de Warner Bros. Discovery, varios estudios pasarían a tener nuevos dueños, entre ellos se incluyen: Monolith Productions (Middle Eart: Shadow of War), NetherRealm (Mortal Kombat), WB. Games Montreal (Gotham Knights), Avalanche Software (Hogwarts Legacy), Rocksteady (Suicide Squad), TT Games (Lego), Player First Games (MultiVersus).

Warner Bros.

Juegos como Hogwarts Legacy, basada en la franquicia Harry Potter, hicieron buenos números, pero Warner Bros. también se ha visto enfrentado por sus polémicas decisiones creativas como lo sucedido con Suicide Squad Kills the Justice League, un fracaso comercial que le hizo perder más de 200 millones de dólares a la compañía.

Hace algunas semanas se llevó a cabo el cierre de Mortal Kombat Onslaught, juego para celulares que no tuvo el recibimiento esperado y hasta provocó la salida de múltiples empleados de NetherRealm, e incluso ponerle fin a la división móvil del estudio.