Borderlands

La película de Borderlands ha sido un desastre en la crítica. La prensa y los fans del videojuego mostraron una sola voz al señalar que estamos ante una de las peores adaptaciones, cortando así una racha de adaptaciones que se había mantenido en los últimos años con películas que consiguieron mejores resultados.

Y aunque desde Gearbox han intentado que la gente se interese en la película, las polémicas siguen sumando. Resulta que uno de las personas que trabajó en darle vida a Claptrap junto al resto de su equipo, no fueron acreditados en Borderlands. Robbie Reid es el especialista en CG, quién denunció el hecho a través de las redes sociales.

Reid cuenta que estuvo modelando a Claptrap cerca de tres años para Borderlands y fueron meses de trabajos consecutivos. Lamentablemente, ni él ni el artista que lo asistió aparecen en los créditos de la película. El artista no dejó de mostrarse triste por la situación, en especial porque toma en cuenta a aquellos que recién están iniciándose ya que muchas veces se ven opacados o es ignorada las labores que realizan para grandes compañías.

«Los artistas deben ser acreditados por su trabajo, no importa la calidad del film» expresó Reid. Respondiendo a los comentarios que le dejaron por solidaridad, el artista reveló una triste realidad al contar que no existe regalías ni compensación para los especialistas en efectos especiales y tener un crédito es lo «mínimo que esperas«.