Nada parece frenar el desastre que es Borderlands como adaptación. Ni siquiera que el propio presidente de Gearbox, Randy Pitchford, saliera al frente para convencer al público de darle una oportunidad a la película. El público y la prensa no ha respondido positivamente a la cinta que marca un retroceso en lo que se refiere a las adaptaciones de videojuegos, las cuales en los últimos años habían conseguido cumplir las expectativas.
Desde Variety han soltado cifras muy preocupantes para Borderlands. De acuerdo al citado medio, la cinta debutó en el cuarto lugar de la taquilla de Estados Unidos teniendo uno de los peores estrenos, ubicándose por detrás de cintas mejor recibidas como Deadpool & Wolverine y Twisters.
A nivel internacional Borderlands es aún peor. Resulta que fuera de Estados Unidos, solo ha podido recaudar 7.7 millones de dólares frente a un presupuesto de $110 millones, lo que ha sido calificado como una situación vergonzosa.
Desde su estreno a principios de este mes, se siguen sumando más polémicas. Cuentan que Eli Roth, director de la cinta, metió mano en el guión que originalmente había sido escrito por Craig Mazin (The Last of Us) y eso bastó para que el guionista decidiera retirarse del proyecto, pidiendo además no aparecer en los créditos de la película.
Por otro lado, una denuncia en redes por parte de un especialista de efectos especiales dejó saber que la película no acreditó al equipo que estuvo detrás del CGI de Claptrap, levantando polémica por el mal trato que le dan los estudios a los artistas.