Estamos a poco del estreno de Alien Romulus, la nueva película de la franquicia de los Xenomorfos y que será dirigida por Fede Álvarez (Evil Dead, Don’t Breathe), quién asume la responsabilidad de darle una nueva oportunidad a la saga después de los últimos intentos fallidos cuando la IP aún estaba en las manos de la 20th Century Fox.
Aprovechando que está siendo entrevistado por varios medios de prensa, el director reveló que dentro de la película ha incluido un guiño a nada menos que Alien Isolation, el videojuego de Creative Assembly lanzado en 2014. Álvarez comenta que el easter egg está en forma de varios teléfonos distribuidos a lo largo de Alien Romulus tomando de inspiración la forma en cómo había sido diseñado el juego de Creative Assembly en incluir un teléfono como punto de guardado antes de que ocurra algo.
«En el juego, cada vez que sabías que había un teléfono decías: ‘Carajo, estoy a punto de hacer una mala jugada’. Aquí pasa lo mismo» comentó el cineasta uruguayo, quién confesó haberle dedicado horas al videojuego y sentirse inspirado en poder crear su propia película de terror usando una ambientación similar. «Estaba jugando y me di cuenta de lo aterrador que podía ser Alien si lo volvías a llevar a ese tono«.