Kavinsky

Las Olimpiadas 2024 tuvo una magistral clausura donde vimos la presentación de numerosos artistas internacionales, pero el nombre que ha jalado las miradas fue la de Kavinsky, DJ y productor francés, quién apareció para interpretar el tema ‘Nightcall‘, canción que actualmente es viral en redes sociales y plataformas como ‘Shazam’, ya que miles de personas querían averiguar cómo se llamaba el tema.

Nightcall‘ era conocido por un puñado de personas gracias a la película ‘Drive‘ protagonizada por Ryan Gosling donde lo veíamos como un doble de cine de Hollywood que trabaja como conductor para criminales.

Lo que pocos sabían es que Kavinsky llegó a tener su propio videojuego. Publicado hace 11 años en dispositivos móviles (Android, iOS y PC) se trataba de una aventura estilo beat em’ up con algunas secuencias que involucraba conducción de vehículos. El propio DJ protagonizaba el título y su avatar era el mismo con el que se hizo popular.

Hoy es imposible jugar al mencionado título ya que desapareció de tiendas digitales. Aquellos que lograron jugarlo hablan de que el juego era corto pero fue una experiencia muy satisfactoria principalmente por su apartado visual, la música del DJ y el hecho de que haya sido gratuito.

El juego de Kavinsky contó con dos equipos. En el apartado de diseño/arte lo realizó ‘Studio Gustave‘, quiénes realizaron las mismas funciones en otros proyectos como ‘Neo Legend‘ y ‘Clairefontaine‘; mientras que el diseño de juego y desarrollo fue hecho por ‘Visionaries 777‘.