Borderlands

La película de Borderlands, dirigida por Eli Roth, será recordada por ser una de las peores películas que se estrenó este 2024 y dejar una mancha en las adaptaciones a videojuegos que a día de hoy estaban en una mejor posición gracias a productos de mejor calidad.

Aunque se intentó captar la atención del público, incluyendo al propio presidente de Gearbox rogándole a la gente que le diera una oportunidad a la película de Borderlands, nada ha frenado el choque contra la pared que se ha dado en la taquilla tanto en Estados Unidos como a nivel internacional.

Hasta el momento se sabe que viene recaudando 21.2 millones de dólares, una cifra que está lejos de superar el presupuesto de $110-120 millones que se invirtió en la película. Tras su lamentable paso por los cines, se está dando otros manotazos de ahogado lanzando la adaptación al formato digital.

Resulta que Borderlands estará llegando este 30 de agosto a plataformas digitales. Ojo, no confundir con streaming, sino que estará a la venta para comprarse/alquilarse. Esto solo deja en evidencia lo dicho en el párrafo anterior, ya que las compañías, al ver que una cinta no recaudó lo necesario, recurren a la vieja confiable de estrenarlo rápiadmente en digital para ver sí ahí está el público que no quiso invertir en un ticket de cine.

Son muchos los problemas que se ha listado de por qué la adaptación del famoso videojuego no funcionó. Entre las principales críticas se encuentra el haber desaprovechado a un elenco bastante interesante de actores que incluyen a Jamie Lee Curtis y Cate Blanchett. Por otro lado, está también que no se supo adaptar el humor de la saga y el guion es inconsistente.