El Cuervo se estrenó finalmente en cines con la expectativa de cautivar nuevamente en esta nueva versión protagonizada por Bill Skarsgård. No obstante, lejos de haber un consenso, la película está dividiendo a muchos como ha podido verse en Rotten Tomatoes donde cuenta con un porcentaje crítico de 21%.
Entre las principales quejas está que la historia no está muy bien contada y hay varios problemas en la edición. Gaby Meza del canal ‘Fuera de Foco’ la definió como una de las peores películas del año. Benjamin Lee del portal Guardian tilda a El Cuervo como un «desastre total» y «destinada a unirse al grupo de los peores y más inútiles remakes jamás realizados«.
No todo es del todo grave, pues parece que la crítica está un poco convencida de la actuación de Skarsgard como Eric Draven aunque se ve opacado por las malas decisiones del film. La crítica de The Wall Street dice: «Aunque Skarsgård es profundamente carismático y FKA Twigs es conmovedora, la oscuridad, la deprimente oscuridad de la visión de Sanders hace que El Cuervo sea un fracaso«.
Hay críticos más optimistas como el del portal io9 quien dice al público que la película puede dejarse disfrutar sí vas dispuesto a verla con la «mente abierta«. «Es mucho mejor de lo que esperas, y en algunos momentos, realmente muy buena» señaló el crítico.