Las nuevas placas base están preparadas para las CPU AMD Ryzen Serie 9000 y están equipadas con conectividad de última generación, funciones inteligentes y mejoras que mejoran el rendimiento.

PUNTOS CLAVE

  • Listo para el futuro: las cuatro familias de placas base diseñadas para procesadores AMD Ryzen Serie 9000 que utilizan el socket AMD AM5
  • Listo para PC con IA avanzada: opciones de un solo clic para optimizar el rendimiento con AI Overlocking, AI Cooling II, AI Networking II, Dynamic OC Switcher, Core Flex
  • Diseño revolucionario de ranuras DRAM: compatibilidad con DDR5 con tecnología NitroPath DRAM
  • Ultraancho de banda: WiFi 7 con ASUS WiFi Q-Antenna; PCIe® 5.0, USB4®, conector USB de 20 Gbps en el panel frontal con carga rápida
  • Fácil instalación de PC: ASUS Q-Design: ranura PCIe Q-Release Slim, nuevo M.2 Q-Latch, M.2 Q-Release, M.2 Q-Slide, Q-Antenna, BIOS Q-Dashboard, Q-Code, Q-LED

ASUS presentó la nueva línea de placas base X870E / X870, que incluye las familias ROG, ROG Strix, TUF Gaming, Prime y ProArt, todas compatibles con procesadores Ryzen 9000 Series basados en AMD Zen 5. 

Estas placas base están equipadas con optimización de IA, Dynamic OC Switcher, Core Flex, compatibilidad con memoria DDR5 con tecnología NitroPath DRAM (solo para ROG Crosshair X870E Hero y ROG Strix X870E-E Gaming WiFi), AEMP, PCIe® 5.0 y WiFi 7 con ASUS WiFi Q-Antenna (para los modelos con WiFi).
Además, las soluciones EZ PC DIY ofrecen a los usuarios capacidades de ajuste del rendimiento, soluciones de refrigeración eficientes, conectividad mejorada y experiencias de instalación sin esfuerzo.

Preparados para el rendimiento con procesadores AMD Ryzen Serie 9000

Una PC con IA avanzada depende en gran medida de su tarjeta gráfica para acelerar los flujos de trabajo de IA, pero cuando los usuarios analizan el rendimiento de manera integral, no hay duda de que la CPU y la placa base desempeñan un papel fundamental a la hora de establecer las bases de la construcción. Para las ambiciones de juego, los esfuerzos creativos y las actividades profesionales de un usuario, los procesadores de escritorio AMD Ryzen™ Serie 9000 liberan el máximo rendimiento de un sistema.

Las pruebas del fabricante indican que estos chips ofrecen una sorprendente mejora del 16 % en las instrucciones por ciclo (IPC) en comparación con sus CPU de última generación. Con su potente combinación de rendimiento de un solo subproceso y de múltiples subprocesos, los procesadores de escritorio AMD Ryzen Serie 9000 se destacan en cualquier carga de trabajo. Ya sea que los usuarios exporten un video extenso, compitan contra los mejores en un juego de deportes electrónicos en línea o rendericen una animación compleja, estos procesadores tienen la potencia necesaria para garantizar que los usuarios puedan mantenerse ágiles mientras trabajan y juegan.

El socket AM5 da una segunda vuelta a la pista

Las CPU AMD Ryzen Serie 9000 se insertan en el socket AM5, lo que permite a los propietarios de una placa base X670E actualizar sus sistemas actuales con poco más que una actualización de BIOS. Sin embargo, para aquellos que están construyendo un nuevo sistema hoy, una placa base X870E o X870 es la opción ideal, y hay muchas razones para que los propietarios de X670E consideren una actualización.

La diferencia entre las placas base X870E y X870 es que las opciones de gama alta y con más funciones para una CPU AMD Ryzen Serie 9000 utilizan el chipset X870E. Equipadas con compatibilidad con DDR5, conectividad PCIe 5.0 para gráficos y SSD, dos puertos USB4® integrados y compatibilidad con los últimos refinamientos de overclocking de CPU y memoria, estas placas base están listas para llevar una nueva CPU al límite. Dado que las placas base X870E tienen dos chipsets, tienen más líneas PCIe con las que trabajar. En el ProArt X870E-Creator WiFi, por ejemplo, se ponen a trabajar con un puerto Ethernet Marvell® de 10 Gbps.

Tome la iniciativa con controles inteligentes

Una PC con IA de ASUS ofrece opciones sencillas con un solo clic para optimizar el rendimiento del sistema. Con las placas base ASUS X870E y X870, los usuarios tienen las herramientas para aprovechar al máximo su CPU AMD Ryzen Serie 9000, minimizar el ruido del ventilador y maximizar la refrigeración, garantizar conexiones perfectas a la PC y optimizar la configuración de red.

  • Overclocking con IA: para los desarrolladores que buscan optimizar fácilmente su CPU, ASUS ofrece Overclocking con IA. Impulsada por una exhaustiva investigación y caracterización del potencial de rendimiento de miles de CPU reales en nuestros laboratorios de pruebas, esta herramienta aumenta los relojes de la CPU con solo un clic. La inteligencia sofisticada de Overclocking con IA también monitorea la eficiencia de un enfriador de CPU y los cambios en el entorno operativo de un sistema para ajustar sus parámetros a lo largo del tiempo para obtener el mejor rendimiento con el conjunto único de componentes de un sistema.
  • Dynamic OC Switcher: para los usuarios más avanzados en el rendimiento, ASUS ofrece Dynamic OC Switcher. Esta función cambia automáticamente entre AMD Precision Boost Overdrive integrado y un overclock manual de todos los núcleos para brindarles a los usuarios el mejor rendimiento para la tarea en cuestión.
  • Core Flex: los usuarios también pueden aprovechar Core Flex para superar los límites más que nunca al controlar el reloj, la energía y la temperatura. En su forma más simple, los usuarios pueden maximizar el reloj base durante cargas más livianas y establecer puntos de interrupción para reducir gradualmente la frecuencia del núcleo de la CPU a medida que aumenta la temperatura o la corriente. El sistema es extremadamente adaptable y admite múltiples funciones controladas por el usuario que pueden manipular los límites de potencia, corriente y temperatura de forma independiente para que los usuarios puedan ajustar el rendimiento de la CPU a su voluntad.
  • AI Cooling II: la tecnología inteligente de ASUS también está lista para optimizar la refrigeración. AI Cooling II ofrece a los usuarios una herramienta sencilla para obtener un flujo de aire efectivo bajo carga y un funcionamiento silencioso durante tareas livianas, incluso para los ensambladores que optan por ventiladores de caja de mayor RPM. Utiliza información de monitoreo de CPU y datos de una breve prueba de estrés para calcular la velocidad de ventilador más baja requerida para enfriar efectivamente un sistema, al mismo tiempo que minimiza los niveles de ruido. Este sistema de control de ventilador puede reducir el ruido del ventilador del sistema hasta en 5,7 dB bajo cargas sostenidas.
  • AI Networking II: a través de AI Networking II, una PC con IA puede optimizar la configuración de red para garantizar un juego en línea fluido, creatividad ininterrumpida y uso compartido sin interrupciones. Integrada en la aplicación Armoury Crate, AI Networking II utiliza tecnología de identificación y refuerzo mejorada por IA para garantizar una optimización de red más rápida e inteligente. La nueva función Traffic Monitor rastrea el uso actual del canal WiFi y facilita el cambio a un canal menos congestionado.