Con varios lanzamientos de juegos en PC, es ya común que los usuarios especializados en mods trabajen sin descanso en modificaciones para el juego oficial, cambiando varios detalles que, en su mayoría, suelen ser divertidos como introducir personajes de otros videojuegos, pero también hay casos donde se enfocan en contenido explícitos como desnudos. Eso es algo que Square Enix quiere evitar en Final Fantasy 16.
Final Fantasy 16 se estrenó en PC después de casi un año de haber sido exclusivo en PS5. Naoki Yoshida, productor del juego, aprovechó el lanzamiento del videojuego para hacer una petición a los jugadores de ordenadores de «evitar instalar contenido ofensivo o inapropiado«. El japonés quiere evitar hacer algún tipo de insinuación o petición del tipo de contenido que no quiere ver en el juego, pero todos sabemos a qué se refiere.
VGC informa que un total de 7,6 millones de mods fueron descargados para Final Fantasy VII Remake (revisa nuestro análisis) a través de la plataforma NexusMods, muy conocida por ser la web donde se alojan millones de creaciones hechas por fanáticos. Algunos de estos mods son inofensivos como darle distintos colores de cabello a Cloud, y otros apuntan a ser ‘sexys‘ como dejar que juegues con Aerith usando vestidos.
Y ya que Final Fantasy 16 sigue la tendencia de colocar personajes ‘guapos’, no vamos a tardar en ver cosas relacionadas a Cidolfus o Clive. La petición de Yoshida recuerda a lo que sucedió con el remake de Resident Evil y Monster Hunter. Capcom estaba muy incómodo al saber los mods explícitos que había en la red.