Sucker Punch ha anunciado con entusiasmo su próximo juego, Ghost of Yōtei, que presentará a una nueva heroína llamada Atsu.

Al embarcarse en este nuevo proyecto, el estudio buscó preservar los elementos clave que hicieron exitoso a Ghost of Tsushima: la experiencia de ser un guerrero errante en el Japón feudal, la libertad de exploración y el énfasis en la belleza del mundo.

Con la intención de innovar, Sucker Punch decidió no continuar con la historia de Jin Sakai y la isla de Tsushima, sino enfocarse en el concepto del Ghost. Fieles a su afición por las historias de origen, esta vez decidieron explorar lo que significa que un nuevo héroe asuma el rol del Ghost y descubra una nueva leyenda. De esta forma, surgió Ghost of Yōtei, con un nuevo protagonista, una trama distinta y una región inédita de Japón por explorar.

Aunque los detalles específicos de la trama no se han revelado aún, se sabe que el viaje de Atsu transcurre en el año 1603, más de 300 años después de los eventos de Ghost of Tsushima. La historia se desarrolla en las tierras que rodean el Monte Yōtei, situado en Ezo (conocido hoy como Hokkaido). En esa época, era una región fuera del dominio japonés, caracterizada por vastos paisajes de praderas y tundras nevadas, y llena de peligros. Un entorno muy diferente a los clanes samuráis organizados de Tsushima, que servirá de escenario para esta nueva historia.

Además, este será el primer título de Sucker Punch creado desde cero para PlayStation 5. El estudio ha mejorado la base visual de Ghost of Tsushima, con vistas panorámicas más amplias, cielos nuevos con estrellas y auroras, y efectos del viento más realistas sobre la vegetación, entre otros avances que serán revelados en el futuro. Este nuevo escenario también permitirá la inclusión de nuevas mecánicas, mejoras jugables y armas inéditas.

El tráiler lanzado ofrece un primer vistazo a este mundo, pero hay mucho más por descubrir. En los próximos meses, se revelarán más detalles sobre el viaje de Atsu y los personajes (y animales) que conocerá a lo largo de su travesía. El estudio ha expresado su gratitud por el éxito de Ghost of Tsushima y espera con ansias que los jugadores puedan disfrutar de Ghost of Yōtei en 2025.