La veterana actriz, Maggie Smith, partió de este mundo a los 89 años. Han sido los hijos de ella, Toby Stephens y Chris Larkin, quiénes emitieron un comunicado revelando que la intérprete de la profesora Minerva McGonagall en Harry Potter, estaba internada en el hospital Westminster y falleció rodeada de amigos y familia.
«Deja dos hijos y cinco amados nietos que están destrozados por la pérdida de una extraordinaria madre y abuela» mencionan los herederos de Maggie Smith. Desde 2001 se integró a la saga Harry Potter interpretando a la querida profesora Minerva, apareciendo en cada una de las entregas hasta la segunda parte de las Reliquias de la Muerte en 2011.
Fue una de las actrices británicas más respetadas en el ámbito de la actuación ganando dos premios Óscar. El primero fue en 1970 como ‘Mejor Actriz‘ por su papel en la película ‘The Prime of Miss Jean Brodie‘. Nueve años después volvería a recibir un trofeo, pero esta vez en la categoría ‘Mejor Actriz de Reparto‘ por su participación en ‘California Suite‘.
Su última participación en televisión fue en la serie Dowton Abbey como Violet Crawley. Sobre su papel en Harry Potter, la actriz contó en una entrevista con The Telegraph que no fue un desafío como actriz ya que consideraba que las películas estaban más enfocadas en la tecnología y efectos visuales; pese a ello, fue toda una profesional, incluso cuando estaba luchando contra el cáncer de mama.