Nintendo ha detenido las operaciones del emulador Ryujinx, que hasta ahora se había vuelto el único programa disponible para correr juegos de Switch en PC tras la desaparición de Yuzu. La compañía creadora de Mario Bros. vuelve a la carga contra la piratería, y habrían llegado a un acuerdo para no llevar la situación al ámbito legal.
Desde un servidor de Discord se dio a conocer que ‘gdkchan‘, creador de Ryujinx, habló con Nintendo y se le ofreció dejar de trabajar en el proyecto, eliminar todo lo relacionado al emulador, y activos para evitar que las cosas escalaran a otro nivel. Aunque los japoneses aún no han respondido, los autores del emulador no han querido esperar y ya dieron de baja sus operaciones.
La página del emulador de Switch aún permanece activa pero ya no contiene el botón de descarga. Ryujinx ganó atención los últimos meses cuando se dio a conocer que estaban trabajando en la alternativa de jugar títulos de la más reciente consola de Nintendo en los dispositivos modernos de iOS e incluso Android.
Nintendo lleva años acechando programas y páginas dedicadas a la emulación y/o piratería de sus juegos. Una de las hazañas que jaló titulares fue cuando lograron dar de baja numerosas páginas que subían ROMS de juegos que se lanzaron en N64, Game Boy Advance, Super Nintendo.