Crystal Dynamics y Aspyr vuelven a unirse para lanzar el próximo año Tomb Raider IV-VI Remastered, versiones mejoradas de los clásicos juegos protagonizados por Lara Croft. Está previsto su estreno para el 14 de febrero de 2025 para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series, PC y Nintendo Switch.
Similar a la trilogía remasterizada que llegó este año, Tomb Raider IV-VI Remastered tendrá un lavado de cara completo, incluyendo mejoras en el gameplay y otras opciones como un modo foto y trofeos. Estos tres juegos marcaron un antes y un después para la franquicia ya que se cerraba una etapa en la primera PlayStation paa que Lara Croft entre a la era de PS2.
Aunque las aventuras fueron muchos más lineales y el público ya no estaba respondiendo bien a las últimas entregas, todavía hay un poco de cariño y nostalgia por ello. ‘The Last Revelation‘ (1999), llevaba a la aventurera a Egipto, donde terminará liberando al dios Set y debe evitar el apocalipsis.
‘Chronicles‘ (2000), nos hablaba sobre la muerte de Lara Croft, y aunque el juego seguía enfocado en ella, todo era desde la perspectiva de sus amigos contando historias sobre ella sobre sus aventuras en lugares como Roma y Rusia.
Por último tenemos ‘The Angel of Darkness‘ (2003), el intento de hacer las aventuras de Lara Croft un toque más oscuros, en donde la veíamos enfrentarse a una conspiración en París. Este podría decirse que es la entrega considerada como la oveja negra, puesto que en su momento fue tremendamente criticado por sus controles torpes y bugs, provocando que el personaje estuviera ausente hasta 2006.