Dragon Ball Sparking Zero continúa siendo tendencia entre el público latinoamericano, especialmente después de que un usuario compartiera detalles sobre un mod latino que está trabajando para incluir las voces del anime, escuchando nuevamente a Mario Castañeda, René García, entre otros.
Aunque ya habíamos visto algo parecido en el conocido mod de Budokai Tenkaichi 3, esta vez la viralización en redes sociales ha sido mucho mayor, hasta llegar a varios actores de doblaje, quiénes sorpresivamente se han mostrado en contra del mod latino de Dragon Ball Sparking Zero.
René García, voz de Vegeta, fue el primero en levantar la voz. Para el intérprete mexicano, se está utilizando sus voces sin autorización y por encima de la vía oficial que es Bandai Namco. Aunque está agradecido con el gesto, considera que no es la forma correcta.
Cuestionado por algunos usuarios, el actor explicó que hacer estas cosas «podría provocar perder otras cosas«. Además de García, otros actores se sumaron a la protesta como es el caso de Alejandro Orozco, conocido por ser Kylo Ren en Star Wars, quien directamente invitó a «no partirle la madre a sus ídolos» haciendo realidad el mod latino de Dragon Ball Sparking Zero.
Abraham Vega, intérprete de Finn en Star Wars, sí fue mucho más directo al dejar en evidencia que estaban utilizándose audios de cosas que había grabado -no pertenecientes a Dragon Ball- para colocarlos en un personaje del juego. Al respecto, el actor menciona: «Yo no he grabado ni autorizado que se use mi voz en lo de Sparking Zero«.
‘FuryKenZ‘, autor del mod, ha respondido a los comentarios indicando que esto únicamente lo hace «con amor y sin fines de lucro«. Respecto al caso de Vega, explicó en un comunicado que extrae los audios para saber si «a futuro los actores podrían colaborar«.
Importante acotar que el trabajo de ‘FuryKenZ’ sí cuenta con la participación de actores como Edson Matus, quién grabó diálogos para Tarles y Santiago Florentín, intérprete argentino.