La película de Blade ha quedado fuera del calendario de estrenos de Marvel Studios, retrasándose indefinidamente. El proyecto, anunciado en julio de 2019 con Mahershala Ali como protagonista, no ha tenido la mejor de las suertes, pasando por numerosos retrasos.
Originalmente la cinta de Blade iba a ser dirigida por Bassam Tariq, quién terminó abandonando la producción en septiembre de 2022 por conflictos de agenda. Al poco tiempo, se uniría Yann Demange, director de White Boy Rick (2018), pero decidió desligarse de Marvel en junio de 2024.
El guion, según reportes, también habría cambiado durante todo este tiempo, con Ali involucrado como productor, y hasta mostrándose frustrado de que el proyecto no salga adelante. Blade es un personaje que cobró popularidad gracias a las películas protagonizadas por Wesley Snipes, a quién vimos de regreso con el personaje en Deadpool 3.
Al quedarse congelado, no parece que Marvel Studios quiera dedicarle más tiempo a sacar adelante la película, tomando en cuenta que ahorita están en plena reestructuración de sus producciones, incluyendo el retorno de Robert Downey Jr. al MCU, esta vez con el rol de Dr. Doom.