Concord

Firewalk Studios, quienes se encargaron del desarrollo de Concord, cerrarán sus puertas, tras anunciarse que PlayStation no continuará dándole soporte al estudio, que fracasó en el ambicioso juego como servicio, el cual terminó retirándose de tiendas ante la falta de apoyo del público.

Herman Hulst, presidente y CEO de PlayStation Studios, mencionó en un comunicado interno que algunos aspectos de Concord fueron excepcionales, pero que otros no captaron la atención de los jugadores, dando como resultado que cerraran los servidores.

«Después de reflexionarlo, hemos determinado que el mejor camino es apagar permanentemente el juego y cerrar el estudio«, mencionó Hulst. «El género shooter en primera persona PvP es un espacio competitivo que continúa creciendo, y, desafortunadamente, no logramos atraer a nuestro público«, añadió.

Concord

Firewalk, por su parte, emitió un comunicado despidiéndose del público, señalando que como desarrolladora tomaron algunos riesgos en el camino, y, aunque algunos de esos aspectos no funcionaron como esperaban, consideran que era fundamental colocar ideas nuevas para impulsar el medio hacia adelante.

Según fuentes relacionadas al estudio, le contaron a Kotaku que el acuerdo inicial del desarrollo de Concord costó $200 millones, pero que no fue suficiente para cubrir toda la elaboración del juego, y tampoco incluyó la compra de los derechos de propiedad intelectual de la IP del juego.