Orphan 3 ha sido anunciada oficialmente con la actriz Isabelle Fuhrman regresando como Esther Coleman. El equipo detrás de Orphan: First Kill se hará cargo de la película junto a Dark Castle Entertainment y la productora Lionsgate.
Orphan nació en 2009 sorprendiendo en la taquilla al tratarse de una película de terror de bajo presupuesto. En su primer fin de semana en Estados Unidos, recaudó $12.8 millones, ubicándose en el cuarto lugar en la taquilla. En total recaudó $41.6 millones en USA y alcanzó $78.3 millones a nivel mundial.
Una precuela llegaría en 2022 con Isabelle Fuhrman interpretando nuevamente a su personaje, pero valiéndose de técnicas CGI para rejuvenecerla; movimiento que no gustó mucho a la crítica, y hasta recibió burlas en Internet. Al haberse lanzado en streaming y cines logró recaudar $31.6 millones, alcanzando un total mundial de alrededor de $37 millones, un desempeño menor que la primera entrega, pero que no desanimó a los productores.
A Orphan (2009) le gustó al público por la actuación inquietante de Isabelle Fuhrman como Esther, quien proyecta un personaje escalofriante y complejo; además, el sorprendente giro final revelando la verdadera identidad de Esther fue un factor clave que dejó a la audiencia impactada y se convirtió en un elemento distintivo del film. La dirección de Jaume Collet-Serra también fue elogiada por mantener una atmósfera de tensión y misterio constante, lo que elevó la película dentro del género de terror y la consolidó como una obra de culto