Turtle Rock Studios presentó en 2021 Back 4 Blood, el regreso del estudio al género zombi, y siendo el sucesor espiritual de Left 4 Dead, que habían trabajado con Valve. Esta vez, Back 4 Blood traería consigo algunas diferencias como utilizar un peculiar sistema de cartas para que cada partida se sintiera distinta.
Sin embargo, aunque tuvo una beta bastante exitosa, el juego no terminó convenciendo a la crítica, y menos a los jugadores, recibiendo comentarios mixtos, orientados principalmente al contenido que se lanzó posteriormente (que era de pago) y obligar a estar conectados a Internet, incluso para funciones offline.
Turtle Rock dejó pasar una oportunidad brillante, pero parece que no se han rendido, y pronto podrían anunciar el regreso de Back 4 Blood. VG247 descubrió que un actor, que ha participado en captura de movimiento para varios juegos, colocó que ha trabajado en el juego con nombre en clave ‘Gobi 2‘.
Resulta que ‘Gobi‘ es el nombre que se utilizó para no revelar el título final de Back 4 Blood, por lo que parece que Turtle Rock está aplicando lo mismo, a pesar de que iba a ser sencillo que alguien descubriera de qué se trata su nuevo proyecto.
Ya se había adelantado que el estudio volvería a trabajar en otro sucesor espiritual de Left 4 Dead, y hasta hay registros de que una página dedicada a Back 4 Blood 2 permanece activa. Habrá que esperar más detalles sobre el proyecto, para saber si finalmente se hará realidad la secuela.