La televisión autónoma de Canarias ha despertado polémica en redes sociales tras la emisión de un reportaje dedicado a los coleccionistas. En lugar de mostrar un lado positivo, el informe estuvo dedicado a estigmatizar a aquellos que dedican su tiempo en juntar figuras de todo tipo.
El influencer Gizvo Romero mostró su indignación ante el reportaje contra los coleccionistas emitido en la tv española, lamentando que entraran a la casa de un coleccionista apodado ‘Lobo arquero’, quien mostraba en cámaras su coleccionista valorizada en 30 000 euros.
Tras su aparición, el canal dedica los siguientes minutos a hablar sobre los llamados ‘niño-hombre‘, mencionando el sindrome de Peter Pan, un trastorno de la personalidad que se caracteriza por el miedo de crecer y asumir responsabilidades; señalando que los coleccionistas padecen de ello.
@gizvoromero Coleccionista ayuda. NOS HAN RIDICULIZADO en la Televisión autonómica de Canarias y engañaron al compañero @Lobo Arkero #tvcanaria #figurasdragonball #dragonball #dragonballz #dragonballsuper #aliexpress #banpresto #masterlise #ichibankuji #coleccionista #dbz #coleccionista #coleccionismo ♬ sonido original – Gizvo Romero
No solo reunieron las declaraciones de personas -en su mayoría adultos mayores- de la calle, también pidieron la opinión de una psicóloga lanzando la interrogante: «¿Por qué hay hombres que no quieren madurar?«. Claramente la tv española estaba preparando ese reportaje con toda la intención de dejar mal parado a los coleccionistas.
Gizvo Romero hizo un llamado a varios colegas suyos para transmitir su indignación en redes sociales y exigir al canal de Canarias que se disculpara por lo sucedido. Hasta el momento, no hay un pronunciamiento oficial.