Battlefield 2042 marcó un punto de quiebre en la franquicia cuando se estrenó en 2021. Lo que prometía ser una revolución en la nueva generación de consolas, terminó por estancar a una serie que había vivido sus mejores años en la pasada generación.
Y aunque hubo varios intentos de rescatarlo -que lo consiguieron en base a actualizaciones- la comunidad aún quedó resentida por la forma en cómo EA manejó Battlefield, al no dar la importancia que la franquicia merecía.
Vince Zampella, hoy encargado de dirigir la serie Battlefield, aseguró hace meses que la sexta entrega retornaría a las raíces de la saga, al incluir los combates de 64 jugadores, destrucción total del entorno, y la eliminación de operadores para volver a las clases.
Insider Gaming señaló en un reciente artículo que el nuevo Battlefield cuenta con la mayor cantidad de recursos en la historia de la franquicia, con cuatro estudios trabajando actualmente: DICE, Motive, Criterion Games y Ripple Effect.
Fuentes del medio aseguran que se está llevando a cabo varias pruebas de juego con usuarios externos para recopilar la mayor cantidad de datos y comentarios sobre la saga Battlefield. Estas sesiones irían desde comentarios, hasta pruebas a gran escala. Asimismo, el próximo año se daría pruebas de la comunidad para que el público tenga un vistazo de qué es lo que nos espera la serie.