Vladigame

Un peruano se hizo viral en ‘X‘ al compartir una fotografía al haber encontrado un disco original de Vladigame, el videojuego hecho en Perú, que incluso tuvo una secuela, para satirizar la política de nuestro país en uno de los períodos más oscuros de la historia.

Vladigame fue un experimento que pegó durante la década del 2000 en Perú porque se trataba de un videojuego que retrataba la realida de aquellos años tras la difusión del primer «Vladivideo«, la corrupción del gobierno de Alberto Fujimori, y la gran influencia que tenía Vladimiro Montesinos.

El desaparecido estudio Golden Image se encargó de Vladigame, para ser distribuido por la revista Caretas, quienes se habían convertido en uno de los medios que condenaban los crímenes y mal uso del dinero del estado en el gobierno de Fujimori.

El juego estaba protagonizado por un niño llamado «Niko Judo«, armado con un rifle de pelotitas, para enfrentarse a la corrupción después de escuchar como sus padres estaban decepcionados de lo que estaba sucediendo en el Perú, mientras intentaban mantenerse estables económicamente.

Un reporte sugiere que Vladigame llegó a vender 10 mil copias, pero lo que sí hay registro es la denuncia que se ganaron los creadores por la excongresista, Martha Chávez, de la bancada fujimorista, quien demandó tanto a los desarrolladores como al director de Caretas, Enrique Zileri, por haber sido retratada en el juego como un personaje siniestro.