Jim Carrey; Dark Crimes

Jim Carrey goza de una nueva era dentro de su carrera gracias a su papel de Dr. Robotnik en las tres películas de Sonic the Hedgehog. El comediante, quien había estado varios años con perfil bajo, ha dicho en más de una ocasión que está encantado con el personaje, y hasta pospone su retiro de la actuación para seguir interpretándolo. Sin embargo, no siempre pensó así, puesto que, antes de ser el villano en la película del erizo azul, el actor intentó regresar al cine en un thriller polaco.

En 2018, dos años antes de Sonic the Hedgehog, Jim Carrey protagonizaba Dark Crimes, una película de crimen polaco-americana, donde interpreta a Tadek, un detective, que decide investigar el asesinato de un hombre vínculado al mundo del crimen. En medio de las investigaciones, el detective descubre similitudes entre el caso y una novela escrita por el enigmático autor Krystov Kozlow.

Con una duración de 92 minutos, Dark Crimes de Jim Carrey quería devolvernos al veterano actor, interpretando a un personaje siniestro y oscuro, que no se había visto en mucho tiempo, tras haber incursionado anteriormente en papeles serios como The Number 23 (2007), su única película de terror que protagonizó.

Dark Crimes, dada su temática, tenía un ritmo muy pausado, por lo que esa hora y 32 minutos se hacian eternos, ya que estaba enfocándose principalmente en la investigación del personaje de Jim Carrey, quien debe resolver el caso mientras hay un conflicto interno entre justicia y obsesión, lo que provoca consecuencias emocionales. Inclusive vemos al actor en un papel que es irreconocible, en especial para aquellos que estaban acostumbrados a tenerlo como un intérprete de comedias, donde siempre exageraba en sus chistes, y su elasticidad facial.

Jim Carrey; Dark Crimes

¿Qué dijeron las críticas de Dark Crimes de Jim Carrey?

Dark Crimes recibió una recepción mayormente negativa por parte de la crítica. En Rotten Tomatoes, la película tiene una calificación de 0%, con críticas que señalan que, a pesar de la intrigante historia real en la que se basa, el filme no logra generar suspenso ni emoción.

Medios como IGN calificaron la película como «aburrida, oscura y deprimente», argumentando que carece de lo necesario para mantener al público interesado, mientras que Slant Magazine la criticó por su tratamiento «repulsivo e imaginativamente misógino» de la violencia sexual.