Will Smith llamó la atención en redes sociales tras publicar un mensaje críptico sobre Matrix, lo que despertó interés en el público ante un posible anuncio de que el actor podría protagonizar la siguiente entrega de la saga, que actualmente se encuentra en desarrollo bajo la pluma de Drew Goddard (The Martian).
Sin embargo, desde el portal Deadline aseguran que se trataría de un próximo proyecto musical, y nada relacionado a una potencial aparición como protagonista de la nueva Matrix. Will Smith, para quienes lo habían olvidado, tuvo una carrera muy interesante en la música que inició en la década de los ochenta.
Lo último que vimos de Smith como solista fue con el disco «Lost and Found«, publicado en marzo de 2005. De ahí salió ‘Switch‘, que se volvió bastante popular, alcanzando el puesto #13 en el Billboard Hot 100, así como mantenerse en el segundo lugar en Reino Unido.
Warner Bros. continúa luchando para sacar adelante la franquicia Matrix, y hacer los números que consiguió en 1999 cuando la primera película fue un suceso comercial, recaudando aproximadamente 466 millones de dólares, de un presupuesto estimado de 63 millones de dólares.
La última entrega, Resurrections, recaudó 157 millones mundialmente, estando por debajo de las expectativas económicas de la compañía, y la crítica tampoco favoreció a la cinta, pese al regreso de los actores originales como Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss.