CinemaCon 2025

Sony inauguró la CinemaCon 2025, un evento exclusivo para estudios de Hollywood, distribuidores, y dueños de cines para mostrar avances, así como el calendario de estrenos que tienen previstos numerosas compañías.

Los anuncios de Sony, entre revelaciones de proyectos, han recibido atención por la presencia de Spider-Man, tanto en su formato animado con Spider-verse y el anuncio del título oficial de Spider-Man 4, conocido ahora como «Spider-Man: Brand New Day«.

Dastin Daniel Cretton, director de Shang-Chi, asumirá la responsabilidad de esta nueva historia protagonizada por Tom Holland, de la que no se sabe mayores detalles hasta el momento, salvo la llegada de nuevos rostros como Sadie Sink en un papel desconocido. Eso sí, Holland apunta a que esta película «explorará una historia emocionante de una manera que no hemos visto antes«.

El título ya nos adelanta que están utilizando como base la etapa que sirvió como nuevo punto de partida tras la disolución del matrimonio entre Peter Parker y Mary Jane. Por otro lado, confirmaron que también tomarán de referencia el arco «Most Wanted» de Chip Zdarsky. La película se estrenará el 31 de julio de 2026.

CinemaCon 2025

Spider-Man: Beyond the Spider-Verse para 2027

CinemaCon 2025

Las novedades en la CinemaCon 2025 nos permitió conocer la fecha de estreno de Spider-Man: Beyond the Spider-Verse. Se lanzaron nuevas imágenes presentándonos a Prowler, la contraparte de Miles Morales, que vimos en Across the Spider-Verse en los últimos minutos de la película.

Un avance exclusivo fue mostrado a los asistentes donde se ve a Prowler luchando contra Miles Morales, y luego ambos personajes unirán fuerzas. También estará de regreso Spider-Gwen, junto a las demás versiones del multiverso de Spider-Man. Confirman además el retorno de Shameik Moore como Miles y Hailee Steinfeld como Gwen Stacy. La cinta llegará todavía el 4 de junio de 2027.

CinemaCon 2025

¿Qué más anunció Sony en la CinemaCon 2025?

CinemaCon 2025

Anaconda con Jack Black y Paul Rudd mostró su detrás de cámara y confirmó que llegará en diciembre de este año. Está dirigida por Tom Gormican (The Unbearable Weight of Massive Talent). Aunque no está del todo confirmado, se dice que la trama girará en torno a dos amigos que intentarán replicar la película de 1997, considerada para muchos como una cinta de culto.

28 años después presentó un avance exclusivo con la presencia de Danny Boyle, quien está a cargo de la película junto a Anthony Dod Mantle. Esta continuación tendrá de protagonistas a Jodie Comer, Aaron Taylor-Johnson y Ralph Fiennes. Cillian Murphy también volverá, pero aún no han querido mostrarlo.

La directora Nia DaCosta se hizo presente en el escenario para hablar sobre 28 Years Later: The Bone Temple, un spinoff independiente con Alex Garland escribiendo el guion y sirviendo de productor junto a Boyle.

CinemaCon 2025

Zach Cregger (Barbarian) estuvo en la CinemaCon 2025 para hablar muy brevemente sobre la nueva película de Resident Evil producida por Sony Pictures. El director promete que no tendrá nada relacionado a las anteriores cintas, y se enfocará en el terror con los protagonistas moviéndose de un punto a otro, y acabando sin querer en una zona peligrosa.

Otro juego que será adaptado, de la mano de PlayStation Studios, será Days Gone, que arrancará grabaciones en abril de este año. En cuanto al terror, confirmaron el estreno de una sexta entrega de Insidious para agosto de 2026, y presentaron un avance de ‘Sé lo que hiciste el verano pasado‘, con el retorno de Freddie Prinze, Jr.. Algunos asistentes calificaron el metraje de «genérico«.

Por último, anunciaron una tercera entrega de Jumanji para 2026, una nueva película de Starship Troopers que será más fiel a la novela original, el estreno del live action de The Legend of Zelda para el 26 de marzo de 2027 y cuatro películas basadas en Los Beatles por Sam Mendes.